jueves, 5 de abril de 2018

Paràmetros a Cumplir por el Mesías Judío

Resultado de imagen para mesias judio


















PRIMER REQUISITO: Cuando el mashiaj sea proclamado y ungido rey hará volver a todo el pueblo esparcido a la Tierra Prometida a Israel.
Porque está escrito en:

Deuteronomio 30:3
“Entonces Ado-nai hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido HaShem tu Eloh-im”

Isaias 11:11-12
“11) Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Ado-nai alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
12) Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra”.

Jeremias 30:3
“Porque he aquí que vienen días, dice Ado-nai, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Ado-nai, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán”.

Jeremias 32:37-38
“37) He aquí, los reuniré de todas las tierras a las cuales los he echado en mi ira, en mi furor y con gran enojo, y los haré volver a este lugar y los haré morar seguros. 38)Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Eloh-im”.

Ezequiel 11:17
“Di, por tanto: Así ha dicho Ado-nai: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel”

Ezequiel 36:24
 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”
Esto dice el mismo Todopoderoso que recogerá entre todos los esparcidos de entre los pueblos y los volverá a la Tierra Prometida. Es una promesa que se está cumpliendo ahora en nuestros días, es ahora que retornan tantas personas al judaísmo y vuelven a Israel, pero todavía falta.


SEGUNDO REQUISITO: El Templo será reconstruido, pero en el caso del tiempo del mesias cristiano estaba ya construido  y solo fue destruido por los romanos aproximadamente 38 años después.

Isaías 2:2-3
2) Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Ado-nai como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
3) Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Ado-nai, a la Casa del Eloh-im de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Ado-nai
Isaias 56:6-7
6) Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Ado-nai para servirle, y que amen el nombre de Ado-nai para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7) Yo los llevaré a mi santo monte, y los haré alegrarse en mi Casa de Oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos
Isaias 60:7
 “Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria”

Ezequiel 37:26-27
“26) Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27) Estará en medio de ellos mi Templo, y seré a ellos por Eloh-im, y ellos me serán por pueblo”

Malaquias 3:4

“Y será grata a Ado-nai la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos”

Zacarias 14:20-21
“20) En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: “Santidad A Ado-nai”; y las ollas de la casa de Ado-nai serán como los tazones del altar.
21) Y toda olla en Jerusalem y Judá será consagrada a Ado-nai de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Ado-nai de los ejércitos”
9) Y te hará Ado-nai tu Eloh-im abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Hashem volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
10) Cuando obedecieres a la voz de Ado-nai tu Eloh-im, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Ado-nai tu Eloh-im con todo tu corazón y con toda tu alma”
20) Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Eloh-im Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
21) Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Eloh-im”
27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”
Todo el cambio que llegara es para guardar sus estatutos y sus leyes de Ado-nai, no es ningún nuevo pacto, ni tampoco nuevo pueblo, es el mismo pueblo pero guardara la misma Ley(Torá).
10) El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre”.
Como es sabido en Mesias cristiano, Jesus, no cumplio ninguno.



Como vemos es una promesa de Ado-nai que sería reconstruido el Templo y el altar en el cual se hacían los holocaustos, en la Casa De Ado-nai en el Monte del Templo, en Jerusalem.”

TERCER REQUISITO: Va a ver paz mundial, lo que traerá como consecuencia a un desarmamiento militar universal. Pero si llego el mesias cristiano, porque entonces siguen las guerras?

Miqueas 4:1-4
“1) Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Ado-nai será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.
2) Vendrán muchas naciones, y dirán: Vengan, y subamos al monte de Ado-nai, y a la casa del Eloh-im de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Ado-nai.
3) Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
4) Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Ado-nai de los ejércitos lo ha hablado”.

Oseas 2:20
“Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás A Ado-nai”.

Isaias 2:1-4
“1) Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalem.
2) Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Ado-nai como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
3) Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Ado-nai, a la casa del Eloh-im de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Ado-nai.
4) Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”.

Isaias 60:18
“Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza”
Como vemos en estos versículos está escrito expresamente que reinara la paz, tanto que las armas servirán para arar y no habrá más guerras, esas profecías aún no han ocurrido, no hay paz en el mundo, hasta ahora no ha llegado el mashiaj judío.

CUARTO REQUISITO: El mesias será proclamado rey, cuando todos los judíos abracen la Torá y cumplirán los mandamientos de Eloh-im. Es sabido que ahora no es así ahora en Israel, existen personas religiosas, no religiosas que guardan costumbres judías, no religiosas que no guardan costumbres judías y también ateos.

Ezequiel 37:24
“Mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor tendrán todos; y en mis juicios caminaran, y mis leyes guardaran y las realizaran”

Deuteronomio 30:8-10
“8) Y tú volverás, y oirás la voz de Ado-nai, y harás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

Jeremias 31:32
“No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Ado-nai”

Ezequiel 11:19-20
“19) Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Ezequiel 36:26-27
“26) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

QUINTO REQUISITO: El mashiaj reinara y todas las personas del mundo van a reconocer y servir al Único y verdadero Eloh-im de Abraham, Itzak y Yaacov. Esto tampoco ocurrió todavía.

Zacarias 3:9
“Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Ado-nai de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día”

Zacarias 8:23
“Así ha dicho Ado-nai de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Eloh-im está con vosotros”

Isaías 45:23
“Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua”.

Jeremias 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Ado-nai: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Eloh-im, y ellos me serán por pueblo”

Ezequiel 38:23
23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Ado-nai.

Salmos 86:9
“Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre”

Zacarias 14:9
“Y Hashem será rey sobre toda la tierra. En aquel día Ado-nai será uno, y uno su nombre”.


Zacarias 14:16
 “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalem, subirán de año en año para adorar al Rey, a Ado-nai de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los Templos”.

Sofonias 3:9
“En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Ado-nai, para que le sirvan de común consentimiento”

SEXTO REQUISITO: El Mesias debía de ser únicamente de la Tribu de Juda, descendiente directo de David y de Salomón, la genealogía es pasada en la Torá es pasada únicamente del padre al hijo. 

2 Samuel 7:12
“Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino”.

2 Samuel 7:14
“Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres”

1 Cronicas 22:9-10
“9) He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.

Ezequiel 37:24-28
“24) Y Mi siervo David reinara sobre ellos, ellos tendrán un solo pastor y ellos andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos, y las cumplirán 25) Y vivirán en la tierra que le di a mi siervo Yaacov, en la cual tus padres vivieron y vivirán, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre y mi siervo David será príncipe de ellos por siempre 26) Además hare mi pacto de paz con ellos, será un pacto eterno que les hare y los multiplicare y asentare mi Templo en medio de ellos por siempre 27) Y mi Templo estará con ellos y Yo seré su Eloh-im y ellos serán mi Pueblo 28) Y las naciones sabrán que Yo soy el Eloh-im que Santifica a Israel, cuando mi Santuario este entre ellos por Siempre”.

1 comentario: